Hombre que intentó quemarse a lo bonzo en La Moneda es hermano de Pedro Carrión
Poco a poco comienzan a conocerse más antecedentes del suceso ocurrido este viernes, cuando un hombre quedó en riesgo vital, tras intentar quemarse a lo bonzo frente a La Moneda, pues se confirmó que es hermano de Pedro Carrión.
Se trata de Mario Carrión Rozas, de aproximadamente 40 años, quien es familiar directo del empresario que, a principios de año, fue secuestrado, para luego ser encontrado muerto tras varias semanas de búsqueda.
De acuerdo a lo relatado por el abogado de la familia, Jaime Valenzuela, "los hechos acaecidos ayer (viernes), de un auto que se prende frente a La Moneda, obedecen a un acto de protesta que realiza el hermano de Pedro Carrión, Mario Carrión Rozas”.
[Te puede interesar] Explosión de automóvil frente a La Moneda: Fiscalía investiga posible inmolación
[Te puede interesar] VIDEO| Captan el momento exacto en que automóvil explota frente al palacio de La Moneda
[Te puede interesar] Hombre habría intentado quemarse a lo bonzo frente al palacio de La Moneda
“El fin era una protesta en contra de las autoridades administrativas y que tenía como objetivo llamar la atención para tener como efecto tener justicia por el secuestro con homicidio de su hermano", añadió a Emol.
Además, el profesional defensor continuó diciendo que "este acto de protesta no tenía como fin atentar en contra de su vida, sino que llamar la atención de las autoridades y buscar que se llegue a una condena para los homicidas de su hermano".
En tanto, el hijo de Pedro Carrión, Matías, contó al medio antes mencionado que “mi tío lo hizo de desesperado. Nosotros estábamos protestando en la fiscalía junto a otras familias de desaparecidos, pero él quiso hacer otra cosa".
[Te puede interesar] Prisión preventiva para imputado por secuestro con homicidio de Pedro Carrión
[Te puede interesar] PDI confirma el hallazgo del cuerpo de Pedro Carrión, empresario que estaba desaparecido
Cabe recordar que el asesinato de Pedro Carrión se remonta al día 3 de enero, cuando el empresario viajó a Santiago para reunirse con sus socios y cobrar una millonaria deuda. Ese mismo día fue secuestrado y su cuerpo apareció en Quintero, a fines de febrero. Hay dos detenidos acusados por este hecho.
En tanto, Mario Carrión sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, luego de resultar con gran parte de su cuerpo quemado.