Adiós verano: La época estival se despide con sol, calor y lluvias a lo largo de Chile
En una noticia que esperaban con ansias los denominados ‘inviernistas’, pasado el mediodía de este domingo 20 de marzo, el verano se despedirá del territorio chileno, dando paso al otoño.
Es por eso que habrá una infinidad de climas en este fin de semana, con distintos pronósticos a lo largo y ancho de nuestro país, los cuales pasamos a detallar a continuación:
Norte Grande
Las lluvias y tormentas eléctricas seguirán presentes, como toda esta semana, en la precordillera y cordillera de las regiones de esta zona, por lo que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente su alerta para tomar precauciones.
Para la costa, se espera nubosidad parcial matinal y cielos despejados, con máximas cercanas a los 25°, mientras que, en el valle, como Pica o Calama, habrá nuevamente intensos vientos.
Norte Chico
El sol y el viento, presentes esta semana provocando una impresionante tormenta de arena en Diego de Almagro, seguirá, por lo que podrían presentarse nuevamente estos fenómenos. Ya para la Región de Coquimbo, habrá cielos despejados y máximas sobre los 30° en el Valle del Elqui.
[Te puede interesar] VIDEO| Así fue la cinematográfica tormenta de arena que cubrió a Diego de Almagro
Zona Central
Esta parte del territorio, entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, tendrá presencia de calor para despedir el verano, pues en zonas interiores y el valle, se superará la máxima de 30°.
En la Región Metropolitana, se espera que este sábado los termómetros lleguen a los 32°. El domingo, la nubosidad comenzará a aparecer, bajando hasta una máxima que no superará los 28°. ¿Lluvias? Nada por ahora, aunque el lunes podría estar nublado y frío.
Desde las regiones del Ñuble y Biobío al sur, el comenzará a nublarse en lo que debiera ser un aviso del sistema frontal que ingresará a esta zona la próxima semana.
Zona Sur
Este fin de semana, desde las regiones de La Araucanía a la de Los Lagos, el cielo estará nublados y, el domingo empezará la lluvia, que se intensificará desde el lunes.
Extremo Sur
Las regiones de Aysén y Magallanes tendrán este mismo sistema frontal, aunque para zonas como Coyhaique, las lluvias se extenderán desde el domingo hasta el miércoles, con máximas que no superarán los 14°.
Territorio insular
La zona de Rapa Nui tendrá cielos nublados y lluvias durante todo el fin de semana y los días subsiguientes, pero con las tradicionales temperaturas que oscilan generalmente entre los 18° y 25°.