Caso Tomás Bravo: Nuevos peritajes confirmarían participación de terceros
Según señaló Moisés Bravo, padre de Tomás Bravo, menor que desapareció en un sector rural de Caripilún, siendo encontrado días después, sin vida, y en extrañas circunstancias, habría ocurrido un avance en el caso.
Lo anterior, ya que desde la Fiscalía le habrían confirmado este miércoles que los últimos peritajes relacionados al caso, dan cuenta de la participación de terceras personas en la muerte del niño.
Cabe recordar que Tomás Bravo desapareció el pasado 17 de febrero del 2020, generándose un inédito operativo para un caso de esta índole, con ayuda de drones y otras tecnologías.
Varias semanas después, su cuerpo sin vida apareció en una zona que ya había sido rastreada. Hasta la fecha, no había claridad sobre lo sucedido, pese a que el cuerpo del menor de edad permaneció varias semanas en el SML sometido a pericias.
[Te puede interesar] Caso Tomás Bravo: Se cumple un año sin culpables ni justicia con indagatorias en curso
Y este miércoles, Moisés Bravo señaló a Cooperativa que “la confirmación de terceros sí está afirmada”, y que “hay cosas muy relevantes (sobre el caso) que en algún momento se van a dar a conocer”.
De igual forma, el padre del menor desaparecido en Caripilún destacó que éstos “son avances contundentes para la causa”, y que “si bien estoy herido, me voy con una pequeña luz de esperanza”.
“Por primera vez no me voy con las manos vacías a mi casa, por más dolorosa que sea vamos a saber la verdad”, cerró Moisés Bravo tras su reunión con la Fiscalía Regional del Biobío.