Felipe Kast: "La mitad de los senadores de RN no querían que Ossandón fuera presidente del Senado"
Este martes el senador Felipe Kast (Evópoli) conversó con Cooperativa, donde profundizó en sus apreciaciones sobre la crisis que enfrenta Chile Vamos que quedó al descubierto en el contexto de la votación de la presidencia del Senado el viernes último, cuando tanto su partido como la UDI, votaron por Álvaro Elizalde, en desmedro del candidato de Renovación Nacional (RN), que en primera instancia fue Manuel Jossé Ossandón y, posteriormente, su presidente Francisco Chahuán.
Lo anterior ha derivado en una serie de comentarios alusivos a la etapa terminal de la coalición actualmente de oposición, los que conviven con otros lapidarios juicios que incluso apuntan al fin del bloque.
Considerando la compleja contingencia, Kast insistió en que el bloque sigue con vida, asegurando además que el quiebre se produjo por "el capricho" de Ossandón en su ambición por querer ser presidente de la Cámara Alta.
Respecto del adverso momento, el senador entregó sus apreciaciones e incluso dijo que en su cara le transparentó a Ossandón que "no le generaba confianza".
[Te puede interesar] Ossandón tras fracasada candidatura por liderar el Senado: "Chile Vamos está quebrado, a nosotros nos traicionaron"
"Esto es un capricho de un senador"
Posteriormente, consultado si Chile Vamos se acabó, Kast lo desestimó. "Creo que no, para nada. Yo creo que esto es un capricho de un senador (Ossandón). Por lo menos me consta que la mitad de los senadores de RN no querían que Ossandón fuera el presidente del Senado", aseguró.
Y agregó que "es bien lamentable lo que ha ocurrido por la ambición personal de un senador, que no sé porqué se ha sentido con el derecho de representarnos como presidente del Senado. Se lo dije en su cara al senador Ossandón. 'Tú no me generas confianza'. Después supimos que se estaba juntando con Giorgio Jackson para ofrecerle unos votitos para algunas reformas", cuestionó Kast.
"Yo le dije algo muy simple a RN. 'Somos 24 senadores, elijamos democráticamente quién va a ser el candidato a la presidencia del senado el segundo año'. El primer año RN no tenía ningún problema en que fuese Elizalde, porque habíamos acordado un año cada uno, ya que estamos empatados en el Senado", argumentó el senador.
Sin embargo, dijo, "no estuvieron de acuerdo, nos quisieron imponer al senador Ossandón. Además, en secreto muchos de los senadores de RN me decían 'miren, yo sé que no es el que más no representa, pero él me lo pidió'", reveló el parlamentario en medio de uno de los momentos más álgidos de la otrora coalición oficialista.