miércoles 16 de septiembre de 2026

Senadora Rincón afirma que rol de la DC con el gobierno será "crítico aportante"

"El mensaje del Presidente es muy claro. Tenemos que ser capaces de construir una Constitución que nos represente a todos y que no sea una revancha”, afirmó la senadora democratacristiana.

12 de marzo de 2022 - 00:00

La jefa de bancada de los senadores de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, señaló que quiere “que a este gobierno le vaya bien, porque si al gobierno le va bien, le va bien al país, y eso el Presidente lo sabe”.

“Nosotros vamos a ser gobiernistas en todo aquello que le represente beneficios y buen vivir a nuestro país y no vamos a estar, y se lo vamos a decir lealmente al Presidente, en aquellas cosas que vayan en contra de la ciudadanía. Y eso no es ser oposición, es ser crítico aportante”, aclaró la senadora DC.

Asimismo, respecto a la Convención Constitucional y el papel del gobierno, la parlamentaria comentó que “la constituyente tiene representación de Apruebo Dignidad y del Partido Socialista de manera mayoritaria. Entonces, ellos están en la constituyente y no son ajenos a lo que pasa ahí. Esto se lo he dicho al ministro (Giorgio) Jackson y al Presidente (Gabriel) Boric. Es importante que ellos entiendan que tienen un rol en la constituyente y la DC no tiene más que un voto”, enfatizó la representante de los senadores falangistas.

“El mensaje del Presidente es muy claro. Tenemos que ser capaces de construir una constitución que nos represente a todos y que no sea una revancha porque, si no es así, no va a cumplir el objetivo y no vamos a poder pensar en los 40 o 50 años que vienen por delante como si lo han hecho España, Alemania y otros países que debiesen ser nuestro referente”, detalló Rincón.

Finalmente, respecto al factor gobernabilidad, la jefa de bancada de los senadores DC indicó que "va a ser el gran desafío, construir acuerdos y lograr que los proyectos y las iniciativas que se discutan en el Parlamento logren las mayorías necesarias para avanzar y esto supone mucha generosidad, que los actores políticos puedan pensar en el bien del país y transparentar y conversar con muchos más actores".

Notas Relacionadas
Lo más leído
Corte de Apelaciones de Santiago / Agencia Uno

Las más leídas

Últimas noticias