Jesuita Felipe Berríos será el encargado de campamentos del nuevo Gobierno de Boric
El jesuita Felipe Berríos será el encargado de campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) del nuevo Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric.
Así lo confirmó, mediante un comunicado, Jesuitas Chile, precisando que "Felipe encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile. Más detalles se irán explicando más adelante".
Según se detalla en el documento, el sacerdote continuará viviendo en La Chimba, Antofagasta, trabajando en el proyecto desde allá y viajando a la capital y otras ciudades de ser necesario.
[Te puede interesar] Presidente Boric asiste a ceremonia en la Catedral de Santiago dirigida por arzobispo Aós
"Encomendamos a Felipe en esta misión que realizará como jesuita al servicio de nuestro país para que pueda aportar con su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres", indica el comunicado.
En tanto, el nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, comentó que "la idea está en construcción, y se trata de un equipo supraministerial, que está en proceso de conversación y que sería encabezado por él".