Ministro Cerda a horas de dejar La Moneda junto al gobierno de Piñera: “Pedimos disculpas”
Rodrigo Cerda, quien este jueves deja el cargo de ministro de Hacienda, realizó un mea culpa, ofreciendo disculpas por los errores que cometió el gobierno de Sebastián Piñera.
El secretario de Estado sorprendió al decir que "mi último mensaje radial a los chilenos es que efectivamente tratamos de hacer todo lo posible, pensando en la situación en que estábamos”.
“Si nos equivocamos, como ha dicho el Presidente, pedimos disculpas (sic), pero también ojalá que se den cuenta que hemos tratado de hacer todo lo humanamente posible", dijo en Cooperativa.
En ese sentido, el ministro Cerda aclaró que “realmente pienso que Chile tiene motores de crecimiento y a los motores de crecimiento tenemos que darle reglas claras, darnos cuenta también que no todo puede hacerlo el Estado, también necesitamos obviamente la ayuda de los privados y para eso tenemos que decirles a los privados que hay reglas claras para invertir".
[Te puede interesar] Piñera y la Convención en su última cadena nacional: "Me preocupa el afán refundacional"
"Hemos tenido discusiones tan duras, tan polarizadas y que han generado tanta incertidumbre, que también han llevado a que las inversiones lamentablemente se pospongan. Por lo tanto, el crecimiento no está jugado y es parte de lo que nosotros tenemos que hacer", añadió.
Finalmente, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, declaró que “en temas de gestión tuvimos muchos momentos complicados. Yo siempre converso con el Presidente y siempre ha sabido que yo vine acá para tratar de ayudar y no para ser un lastre, tuve mucho respaldo de él (…) Me dio la impresión de que estábamos haciendo cosas importantes, me tocó mucho participar en el IFE, en los bonos pymes, en la Pensión Garantizada Universal y creo que eso son cosas que le van a quedar a los chilenos en el mediano plazo y por eso también creemos que cuando se recuerde a este gobierno se va a recordar con momentos muy difíciles, muy complicados".