Fraude en el Ejército: Autorizan a general Martínez a declarar en su casa de Lo Curro
Durante las últimas horas se oficializó la resolución de la Corte Marcial, que finalmente decidió acoger el recurso presentado por la defensa del excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez, por lo que le permitirán declarar en la causa del fraude en el Ejército, en su domicilio ubicado en Lo Curro.
Cabe recordar que el general militar debía presentarse el pasado viernes ante la ministra en visita Romy Rutherford, luego de haber sido citado a declarar como inculpado en la investigación, lo que motivó su renuncia a la comandancia en jefe de la entidad castrense.
De acuerdo a lo informado, la Corte Marcial accedió en fallo dividido a que declare en su domicilio, pero a la vez rechazó la solicitud de hacerlo en presencia de su abogado.
[Te puede interesar] Fraude en el Ejército: General Martínez no se presenta a declarar ante ministra Rutherford
[Te puede interesar] General Martínez denuncia violación de secreto por caso Fraude en el Ejército
El pasado martes 1 de marzo, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, citó a declarar, en calidad de inculpado, al que aún era, ese día, comandante en jefe de la entidad, Ricardo Martínez, en la arista “Pasajes y Fletes” del fraude en el Ejército.
La justicia castrense lo acusa de estar involucrado en el uso irregular de dinero asignado para viajes oficiales de los «gastos reservados», además de una presunta malversación de recursos destinados a seguridad e inteligencia.
Esto motivó que, al día siguiente, el general Martínez renunciara a su cargo, donde le quedaban escasos días en ejercicio.
“Manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones. Siempre he actuado de buena fe, y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución”, dijo en su comentado discurso de despedida.