Otra baja en el gobierno de Boric: Delegado presidencial renuncia por supuestos tuiteos
El futuro gobierno de Gabriel Boric sufrió una nueva baja, al conocerse este sábado que uno de los delegados presidenciales que nombró hace pocos días, renunció antes de asumir.
Se trata de Sergio Pinilla, quien fue nombrado para la Región del Biobío, pero que apenas se conoció su nombre se dio la polémica por unos supuestos tuits con contenido machista.
De acuerdo a radio Biobío, que publicó una carta escrita por la persona antes mencionada, se asegura que “dichos acontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas”.
[Te puede interesar] Subsecretario del MOP designado por Boric renuncia tras cuestionamientos
“Fueron hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato. Se ha mancillado el honor de mi persona, como también el de mi familia, a través de prácticas ligadas a hostigamiento político y acoso personal”, añadió el escrito.
Pinilla cerró su misiva diciendo que “no corresponden en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano”.
Cuestionamientos desde Apruebo Dignidad
Apenas se conoció el nombramiento de Sergio Pinilla, desde Apruebo Dignidad lo cuestionaron en una carta donde representantes en la provincia de los Partidos Comunista (PC), Comunes, Revolución Democrática (RD) y de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) criticaron los tuits de la autoridad designada por el Presidente electo Gabriel Boric.
[Te puede interesar] Gabriel Boric revela los nombres de las delegaciones presidenciales
“A poco andar se nos dieron a conocer comentarios realizados por el señor Pinilla a través de su cuenta personal de Twitter (@snpinilla), la cual actualmente se encuentra en modo privado. Lamentablemente, dichos comentarios reproducen el machismo, la homofobia, la cultura del patriarcado y la violencia de género, que son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista”.
“Ante la urgencia de abordar la violencia de género y de velar por el resguardo de los afectados, lamentamos profundamente el menoscabo que las palabras del Señor Sergio Pinilla pueden ocasionar a la comunidad en general, siendo nuestro deber los primeros en condenarlas”, añadió.
A pocos días, no sólo de asumir su cargo, sino del 8 de marzo, Sergio Pinilla presentó su renuncia.