Narváez, Letelier y Díaz: Los primeros nombres de embajadores que baraja Gabriel Boric
Gabriel Boric asumirá como Presidente de la República el próximo viernes 11 de marzo, pero desde antes ya comenzó a trabajar para la Primera Magistratura, nombrando ministros y subsecretarios, teniendo pendiente aún los rostros que serán los nuevos embajadores.
Y con la tensión mundial por la guerra en Ucrania, esto no será poco relevante. De acuerdo a lo informado por La Tercera este viernes, ya habría algunos nombres decididos.
[Te puede interesar] Vallejo y llamado de Schalper contra gobierno de Boric: “Una mezquindad muy irresponsable”
La publicación apunta a que el abanderado de Apruebo Dignidad tiene en carpeta a la excandidata presidencial del PS; Paula Narváez, para asumir en una “embajada importante”.
“En el gobierno destacan el paso de Narváez por ONU Mujeres y su experiencia en el ámbito internacional para asumir en una embajada. Y, además, la relación de confianza y 'cariño' que forjó con el frenteamplista durante la contienda presidencial”, asegura el diario.
Estados Unidos decidido
Otro nombre que destaca el medio es el del senador, también del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, a quien Gabriel Boric lo tendría destinado para la Embajada de Chile en Estados Unidos.
“El legislador es hijo de Orlando Letelier, el exministro de Salvador Allende que -según desclasificó la CIA- fue asesinado por orden de Augusto Pinochet en Washington el 21 de septiembre de 1976, tras ser objeto de un atentado de bomba orquestado por el agente de la DINA Michael Townley”, escribió La Tercera.
[Te puede interesar] Gabriel Boric envía directo mensaje a días de asumir: “Nuestro gobierno será feminista”
Además de Narváez y Letelier, el diputado de Unir, Marcelo Díaz, también suena en las oficinas de Apruebo Dignidad, luego de no haber sido considerado en ninguno de los cargos que ya se han nombrado.
También aparecen la presidenta del PPD Natalia Piergentili o el extimonel del Partido Liberal Luis Felipe Ramos.
De todos modos, el diario es claro en afirmar que ninguno de los aludidos ni nadie en Apruebo Dignidad confirmaron o desmintieron estas informaciones.