Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, renuncia tras investigación por fraude
El Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, renunció a su cargo, de manera histórica en la institución castrense, luego de ser citado a declarar, en calidad de inculpado, en el marco de la investigación de fraude con los gastos reservados.
La ministra en visita, Romy Rutherford, ‘forzó’ la salida del general Martínez, quien iba a dejar su cargo, de forma natural, en pocos días más.
Al respecto, el ahora excomandante en Jefe señaló que “pese a que debiera contar con la presunción de inocencia, que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República, mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército”.
[Te puede interesar] Ministro Larraín y fraude en el Ejército: “No tengo antecedentes si usaron mal los fondos”
[Te puede interesar] Fraude y derechos humanos: La cuenta pública del general Martínez que incomoda al gobierno
Además, aclaró que la renuncia fue presentada al mandatario la tarde del martes, luego que la ministra Rutherford rechazara cambiar la fecha de la citación al actual comandante en jefe del Ejército.
Cabe recordar que Ricardo Martínez debía dejar su cargo el próximo 11 de marzo, cuando sería reemplazado por el general Javier Iturriaga.