Las últimas palabras de soldados ucranianos: “Buque de guerra ruso, vete a la m...”
El ejército ruso tomó este viernes la Isla de las Serpientes, un islote ucraniano deshabitado situado en el Mar Negro a apenas 45 kilómetros de la ciudad rumana de Sulina. Los 13 soldados de frontera que defendían el islote se negaron a rendirse y murieron bajo el fuego ruso, no sin antes entregarle un mensaje al buque invasor.
Según se escucha en un audio filtrado por los medios locales, cuando los rusos se acercaron a la zona de la isla, un oficial se dirigió a los guardias que la custodiaban: “este es un buque de guerra militar. Este es un buque de guerra militar ruso. Les sugiero que bajen sus armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados”.
Ante la amenaza, se escuchó una conversación entre los soldados ucranianos, donde uno preguntaba “¿lo mando a la m…?”, a lo que una soldado le contestaba “por si acaso”. Tras este intercambio, el guardia ucraniano levantó la voz y respondió: “buque de guerra ruso, ándate a la m…”.
[Te puede interesar] VIDEO| Impactante: Periodista chilena despachaba en vivo desde Ucrania y ocurre un tiroteo
La toma del islote, confirmada por las autoridades de Ucrania, provocó preocupación en Rumania, que ve cómo se cumplen los pronósticos más pesimistas sobre el avance de tropas rusas hasta las inmediaciones de su territorio.
“La campaña militar en Ucrania es una demostración de fuerza por parte de Putin, más para Occidente que para la opinión pública rusa o para los ucranianos”, señaló a Efe el experto rumano en el espacio exsoviético Armand Gosu.
El analista cree que Putin no se detendrá a las puertas de la OTAN si sale victorioso de la guerra contra Ucrania.
“Me temo que el próximo objetivo de Putin pueda ser un país de la OTAN, uno de los países bálticos o Rumanía”, dijo Gosu, que considera insuficientes para disuadir a Rusia los miles de soldados de la OTAN desplegados en estos países.