“Aún estamos en el lado ucraniano”: Chileno en Ucrania desmiente a Sebastián Piñera

“Aún estamos en el lado ucraniano”: Chileno en Ucrania desmiente a Sebastián Piñera

Por: Talía Llanos Chacón | 25.02.2022
“Aún no estamos en Polonia y hay incertidumbre de cuándo será así”, señaló uno de los chilenos que fue mencionado por el Presidente Sebastián Piñera entre los compatriotas que habrían logrado escapar de Ucrania.

Uno de los chilenos que se encuentran en la zona del ataque ordenado por Vladimir Putin a Ucrania abordó la situación actual en la que se encuentra su familia, desmintiendo la información levantada horas antes por el Presidente Sebastián Piñera.

Este viernes, Piñera señaló a los medios que “desde el primer minuto nos hemos preocupado de los chilenos que viven en Ucrania. Son aproximadamente 50 chilenos más sus familias”.

Así, aseguró que ya comenzaron a cruzar la frontera ucraniana hacia Polonia las primeras familias chilenas, contabilizándose cinco que fueron asistidos por los cónsules y por la embajada polaca, siendo ellos Gonzalo Sáez, Enrique Loyola, Rodrigo Bravo, Luis Espinoza y Carlos Mena, junto a sus familias.

Sin embargo, uno de los nombrados por el mandatario aseguró a Radio Bío Bío que las palabras de Sebastián Piñera no son ciertas, ya que él y su familia aun se encuentran en la zona afectada de Ucrania.

[Te puede interesar] Cancillería: Cinco familias chilenas ya escaparon de Ucrania y se encuentran en Polonia

Aún estamos en el lado ucraniano, no es correcto lo que dijeron. Aún estamos en Ucrania (…) Ya he mandado pruebas, hay un cuello de botella en la frontera que ha durado todo el día, aún no estamos en Polonia y hay incertidumbre de cuándo será así”, dijo Carlos Mena.

Agregó que “aún hay un nivel de riesgo” y que “se supone que al llegar desde la embajada van a coordinar un albergue, y de ahí cada familia verá si vuelve a Chile o no (…) Estoy en Ucrania junto a un gran número de personas, estamos en incertidumbre, estamos sin movernos desde hace horas. Estamos en Radyvyliv”.

Por otro lado, expresó que “en lo que se debería poner énfasis es sacar a los chilenos que están en la capital (…) Hay algunos que tendrían que llegar caminando a la frontera, no hay transporte”.