Ataque de Rusia a Ucrania: Bolsas de todo el mundo se desploman y cierran en rojo
El mundo bursátil reaccionó de mala manera luego de los primeros ataques armados que Rusia perpetró contra Ucrania, pues en todo el mundo comenzaron a cerrar a la baja con fuertes números rojos.
Sudeste asiático
La Bolsa de Singapur registró este jueves una caída de más del 3 % de su principal indicador, Straits Times, tras el anuncio del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre el inicio de una operación militar en Ucrania.
El indicador compuesto Straits Times caía 110 puntos, un 3,25 por ciento, y se situaba en 3.282 unidades. El parqué de la ciudad -edificio donde se emplaza la bolsa de comercio- abrió al alza, pero a los pocos minutos comenzó con una caída que se acentuó durante la sesión con el anuncio de Putin sobre el inicio de una "operación militar" en el este de Ucrania. El resto de mercados del Sudeste Asiático registran caídas que oscilan entre el 1 y el 2 por ciento.
China y Taiwán se desploman
Los principales índices de las bolsas de valores de Hong Kong, la China continental y Taiwán se desplomaron después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenase una operación militar en Ucrania.
El indicador de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, caía nada menos que un 3,66 %. El índice que mide la evolución de los valores de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, caía más todavía, un 4,14 %.
[Te puede interesar] VIDEO| Las impactantes imágenes que está dejando el ataque armado de Rusia a Ucrania
[Te puede interesar] OTAN responde a bombardeo de Rusia a Ucrania: Sanciones económicas si no hay cese al fuego
Por su parte, los dos principales de la China continental, los de Shanghái y Shenzhen, se dejaban un 1,76 % y un 2,47 %, respectivamente, a esa misma hora. El índice CSI300, que sigue el comportamiento de los 300 principales valores negociados en esos dos mercados, caía un 2,07 %.
Al otro lado del estrecho de Formosa, el selectivo de la Bolsa de Taipéi, el TPEx 50, seguía la misma tendencia al ceder un 3,04 %. En general, las citadas bolsas no hicieron más que seguir la tendencia ante la crisis por parte de los parqués internacionales, marcada por Wall Street y replicada por otros mercados regionales como el japonés, el indio o el australiano.
Golfo Pérsico, al suelo
Las principales Bolsas en los países árabes del golfo Pérsico cerraron en rojo en línea con el resto de los mercados mundiales tras el inicio este jueves de las operaciones militares rusas contra Ucrania, que han disparado los temores de los inversores.
El principal índice de la bolsa saudí "Tadawul" bajó un 1,84 % y las acciones de las principales empresas registraron una caída que oscilaron entre 0,58 % y el 4,47 %.
Las acciones de la petrolera estatal saudí, Aramco, considerada una de las empresas más rentables del mundo, abrieron en negativo, pero han conseguido recuperarse y figuran en el cierre entre las muy pocas que se registraron al alza con una subida del 1,97 %.
La bolsa kuwaití cerró su cotización con una caída de 23,51 puntos de su principal índice, un 0,11 %, con un valor de 111,8 millones de dinares kuwaitíes (unos 330,375 millones de euros).
En la bolsa de Dubái (DFM, por sus siglas en inglés), las acciones cayeron entre 0,35 y 6,78, especialmente las de inmobiliarias como Emaar (3,36 %) y Amlak (8,78 %), mientras que las acciones de los principales bancos giraron en turno a 1,26 %.