Ministro (s) Pavez llama al diálogo tras crimen de camionero y confirma reunión de monitoreo con Piñera
A eso del mediodía de este viernes, el ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, se refirió a la movilización de los camioneros en el norte de Chile, luego de la muerte de un transportista en Antofagasta.
En este sentido, la autoridad confirmó la materialización de una reunión vía Zoom donde participan el Presidente Sebastián Piñera (actualmente de vacaciones) el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el delegado presidencial regional de Antofagasta, Daniel Agusto.
Paralelamente, Pavez insistió en la necesidad de mantener la calma. “El llamado para las personas en Antofagasta es que no abandonemos el diálogo. El gobierno de Chile, a través del ministro del Interior, logró resultados importantísimos en el norte del país, en Iquique y en Arica, recurriendo al diálogo. Es una herramienta que no debemos renunciar a utilizar”, planteó.
[Te puede interesar] Emplazamientos al gobierno y masivas protestas en el norte tras crimen de camionero en Antofagasta
"Esperamos que las instituciones prontamente puedan funcionar"
“Nosotros hacemos un llamado a los actores locales, a los gremios, a las autoridades políticas locales, a que entendamos que la violencia no es el camino para resolver las diferencias que tengamos”, agregó luego.
Además, aseguró que el Ejecutivo lamenta “profundamente la muerte de un trabajador. Esperamos que las instituciones prontamente puedan funcionar y aclarar esa lamentable situación, pero lo que corresponde al gobierno es estar evaluando el detalle de la situación a esta hora”.
En este sentido, sostuvo que “cualquier anuncio va a ser (entregado) a la brevedad. El ministro del Interior y el gobierno están permanentemente monitoreando y muy activos en dar una respuesta política, tal cual como se dio cuando el ministro del Interior viajó (a Iquique y Arica)”.
Finalmente, comentó que en el transcurso de esta jornada habrá novedades. “Vamos, durante el día, a tener noticias, pero lo importante es condenar todo tipo de violencia. El llamado es al diálogo entre los gremios, las autoridades locales y el gobierno”, insistió.