Fallece por un disparo el dirigente parcelero de Angol que afirmó "estamos armándonos"
Este martes falleció Joel Ovalle, parcelero de Angol y presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco, tras recibir un disparo mientras se trasladaba en su camioneta.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el dirigente recibió el impacto de bala en su cabeza tras detener su vehículo en la Ruta R-340, camino que une Alboyanco y Collipulli, según informó Radio Biobío.
En detalle, los autores del hecho habrían sido un grupo de personas que estaba siguiendo a Ovalle y le habrían disparado en seis ocasiones cuando se detuvo. Tras el episodio, el hombre fue trasladado por equipos de urgencia al Hospital de Angol, donde murió producto del ataque.
[Te puede interesar] Senado aprobó nueva prórroga del Estado de Emergencia en la Macrozona Sur
Joel Ovalle era un reconocido dirigente que promovía la defensa armada por parte de civiles ante los hechos de violencia en la zona del histórico conflicto territorial chileno-mapuche.
Incluso, en el marco de una vistita del exministro del Interior, Andrés Chadwick, en 2014 afirmó que "nosotros estamos armándonos y la gente va a seguir comprando y aquí va a empezar la guerrilla, si el gobierno no hace las cosas bien", de acuerdo a Cooperativa.
La muerte del parcelero se da a pocas horas de la muerte de un trabajador forestal de 22 años en Cañete, quien habría sido abordado por un grupo de encapuchados que le dispararon.