Fundación Jaime Guzmán y Gabriel Boric: “Hay ambiente un poco carnavalesco y casi místico”

Fundación Jaime Guzmán y Gabriel Boric: “Hay ambiente un poco carnavalesco y casi místico”

Por: Cristian Neira | 17.01.2022
De acuerdo al director de Formación de la Fundación Jaime Guzmán, Claudio Arqueros, todo lo que se ha vivido desde la elección de Gabriel Boric como Presidente de la República y los momentos que suceden en ‘La Moneda Chica’, serán un problema para su gestión.

Un curioso análisis fue el que hizo Claudio Arqueros, director de Formación de la Fundación Jaime Guzmán, quien aseguró que los momentos alegres, de regalos y de emoción que se viven en torno a la elección de Gabriel Boric como Presidente de la República, serán un problema para su gestión.

De acuerdo al filósofo y escritor, “la última encuesta Criteria pregunta qué emociones le genera el Presidente electo, si hay confianza o esperanza. Entonces, estas alzas y bajas, son de temperatura tal como cuando uno tiene fiebre”.

[Te puede interesar] ¡Yo también te amo, Boris!: Regalos, dibujos y petitorios en La Moneda chica

Creo que hay un ambiente un poco carnavalesco y casi místico que se ha girado en torno a la figura del Presidente electo. Hay una especie de aura que lo rodea, pero eso va a contrastar con la realidad política desde el 11 de marzo, incluso antes, cuando designe a su primer gabinete”, añadió a Cooperativa.

En ese sentido, analizó que “hay una alegría epidérmica que está dotada de esperanza y denota una emocionalidad. Esto pone el ojo en las expectativas. Cómo a un Chile emocional, le vamos a introducir sentido de realidad. Ahí el Presidente electo tendrá una pega grande”.

Finalmente, el integrante de la Fundación Jaime Guzmán expresó que “nos hemos referido al Presidente electo y él no gobernará solo. Cuenta con una alianza, la cual está compuesta por el Frente Amplio y el Partido Comunista. Los del FA fueron los mismos que pidieron que se revisaran las condiciones psicológicas del Presidente Piñera para ver si podía gobernar”.