Fundación Jaime Guzmán y Gabriel Boric: “Hay ambiente un poco carnavalesco y casi místico”
Un curioso análisis fue el que hizo Claudio Arqueros, director de Formación de la Fundación Jaime Guzmán, quien aseguró que los momentos alegres, de regalos y de emoción que se viven en torno a la elección de Gabriel Boric como Presidente de la República, serán un problema para su gestión.
De acuerdo al filósofo y escritor, “la última encuesta Criteria pregunta qué emociones le genera el Presidente electo, si hay confianza o esperanza. Entonces, estas alzas y bajas, son de temperatura tal como cuando uno tiene fiebre”.
[Te puede interesar] ¡Yo también te amo, Boris!: Regalos, dibujos y petitorios en La Moneda chica
“Creo que hay un ambiente un poco carnavalesco y casi místico que se ha girado en torno a la figura del Presidente electo. Hay una especie de aura que lo rodea, pero eso va a contrastar con la realidad política desde el 11 de marzo, incluso antes, cuando designe a su primer gabinete”, añadió a Cooperativa.
En ese sentido, analizó que “hay una alegría epidérmica que está dotada de esperanza y denota una emocionalidad. Esto pone el ojo en las expectativas. Cómo a un Chile emocional, le vamos a introducir sentido de realidad. Ahí el Presidente electo tendrá una pega grande”.
Finalmente, el integrante de la Fundación Jaime Guzmán expresó que “nos hemos referido al Presidente electo y él no gobernará solo. Cuenta con una alianza, la cual está compuesta por el Frente Amplio y el Partido Comunista. Los del FA fueron los mismos que pidieron que se revisaran las condiciones psicológicas del Presidente Piñera para ver si podía gobernar”.