Carmen Frei anuncia cambio de postura de la DC: “La directiva ya resolvió, no vamos a ser oposición” a Boric
En un punto de prensa ofrecido tras reunirse con Gabriel Boric este jueves, la timonel de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, abordó distintas materias de interés público, como es el caso de la licitación del litio, además de la relación que mantendrá el partido falangista con el nuevo Ejecutivo.
“Le hemos planteado la necesidad de ser muy firmes y de tener decisiones muy concretas frente a la delincuencia y el narcotráfico que está viviendo día a día nuestra población”, sostuvo Frei.
Posteriormente, destacó del ambiente en el que se desarrolló la cita con el nuevo mandatario. “Fue una entrevista muy fraterna, muy cordial, muy cariñosa. Le hemos reiterado nuestra voluntad de estar presentes en todas aquellas transformaciones que esta nueva realidad de nuestro país necesita, estaremos con todos todos nuestros parlamentarios, alcaldes, alcaldesas, gobernadores, con nuestros Cores, que son muchos militantes a lo largo del país que estamos, como él también lo reconoció, con una presencia muy grande en la segunda vuelta. Y con mucho entusiasmo y mucha esperanza”, dijo.
Respecto de la actitud con la que Boric ha enfrentado su llegada al gobierno en la previa de su juramento en marzo, respaldó la manera en que convive con los distintos sectores políticos. Lo hemos “visto como un Presidente con madurez, llamando a acuerdos, y a todos los que queremos transformaciones”, sostuvo.
[Te puede interesar] Walker vuelve a mostrarse contrario a Boric y advierte a DC sobre sumarse a su gobierno
“No hemos venido ni con lista de cargos ni con condiciones”
En este sentido, hizo un anuncio que marca una clara diferencia con lo reiterado insistentemente desde el falangismo, tanto en la previa como con posterioridad al balotaje que consolidó la llegada del diputado magallánico a La Moneda.
“Estaré como presidenta de mi partido hasta marzo y abril. Yo soy la representante oficial de mi partido. Pueden haber voces distintas, pero la directiva ya resolvió, nosotros no vamos a ser oposición, sino colaboración constructiva. Hay una institucionalidad en nuestro partido y hay que respetarla”, aclaró.
En otro ámbito, insistió en que el partido que lidera no busca ninguna figuración en la nueva administración de La Moneda. “No hemos venido ni con lista de cargos ni con condiciones, nosotros queremos las transformaciones profundas”, dijo relevando la voluntad del falangismo en la nueva etapa del país que comienza el 11 de marzo. Y agregó que "en lo que sea positivo nos vamos a encontrar”.
“Hemos compartido su programa de gobierno. Nuestros técnicos también han trabajado con los de su comando en las propuestas, que son muy similares a las que planteamos con Yasna Provoste”, transparentó luego la presidenta de la DC, quien además le extendió a Boric una invitación al 40° aniversario de la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva.