Presidio perpetuo para excarabinero Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez

Presidio perpetuo para excarabinero Gary Valenzuela por femicidio de Norma Vásquez

Por: Canal Cero | 05.01.2022
De acuerdo al tribunal, la pena deberá ser cumplida de forma efectiva, sin poder acceder al beneficio de penas sustitutivas. El femicidio de Norma Vásquez, también perteneciente a Carabineros de Chile, ocurrió en Linares, el año 2020.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Linares sentenció a presidio perpetuo al excarabinero, Gary Valenzuela, por el femicidio de Norma Vásquez, hecho ocurrido en un motel de la localidad en 2020.

De acuerdo al tribunal, la pena deberá ser cumplida de forma efectiva, sin poder acceder al beneficio de penas sustitutivas.

Según dio cuenta durante el juicio el magistrado Gabriel Ortiz, desde marzo de 2020 ambos mantenían una relación sentimental, la cual tuvo un quiebre en junio, cuando el acusado “intentó mantener relaciones sexuales forzadamente” con la joven carabinera.

[Te puede interesar] Femicidio de Norma Vásquez: Excarabinero es condenado y arriesga presidio perpetuo

Ante esta situación Vásquez, de 20 años, interpuso una denuncia en su contra, lo que provocó el alejamiento del servicio de Gary Valenzuela.

Posterior a eso, el acusado “acosó a la víctima mediante llamados telefónicos y a través de mensajería instantánea”, según explicó Ortiz.

Cabe recordar que Norma Vásquez fue encontrada muerta el 22 de agosto de 2020 al interior del maletero de un vehículo estacionado fuera de un motel linarense. Los primeros antecedentes dieron cuenta de que había sido asesinada por su expareja.