Conferencia episcopal felicita a Gabriel Boric: “Cuente con nuestro apoyo y oración”
La Conferencia Episcopal de Chile entregó sus felicitaciones al Presidente electo, Gabriel Boric, triunfador de la segunda vuelta presidencial que se impuso por sobre el ultraderechista José Antonio Kast.
Mediante un comunicado, que cuenta con las firmas de Celestino Aós Braco, cardenal Arzobispo de Santiago y Presidente de la CECh, y Sergio Pérez de Arce Arriagada, Obispo de Chillán y Secretario General del Episcopado, entregaron su respaldo al actual diputado magallánico.
“A nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, le felicitamos por el triunfo electoral conseguido en el día de hoy, que lo llevará a asumir la Presidencia de la República a contar del próximo mes de marzo”, comienza el escrito.
“El país le ha expresado un voto de confianza y le encarga una gran misión, destinada a dirigir los destinos de nuestra patria como primera autoridad y primer servidor”, agrega el texto.
[Te puede interesar] Gabriel Boric Presidente de la República: Los récords y registros que dejó la elección
Así, señala que “rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza, la que sin duda necesitará. La misión siempre es más grande que nuestras posibilidades y capacidades, pero confiamos que - con la colaboración de los ciudadanos, el trabajo de los diversos actores sociales y políticos, y la fuerza espiritual que viene de la fe y de las convicciones humanas más profundas - pueda enfrentar su tarea con generosidad, compromiso y prudencia”.
“La Iglesia Católica que peregrina en Chile quiere seguir contribuyendo, desde su particular misión, a construir una humanidad más justa y fraterna, donde especialmente los pobres y los que sufren sean respetados en su dignidad”, añade el comunicado de la Conferencia Episcopal.
Finalmente, le entregan su respaldo al Presidente electo: “cuente con nuestro apoyo y oración, y con el aporte de nuestra acción pastoral, que desarrollaremos siempre con el debido respeto al orden democrático de nuestra patria y a sus autoridades legítimamente elegidas”.