Sichel optimista tras debate: "Algunos que estaban vitrineando por otro lado, volvieron"
Este martes el presidenciable Sebastián Sichel comentó sus impresiones del debate de anoche, última instancia en que los aspirantes a La Moneda confrontaron sus propuestas de cara a la ciudadanía, ad portas de las elecciones del domingo 21 de noviembre.
El ex ministro de Sebastián Piñera, abordó en Universo sus impresiones de la intensa jornada de lunes, insistiendo en que la elección no está definida.
“Uno tiene minutos buenos y malos en la vida”, dijo al tiempo que admitió que lleva “varias semanas liberado”, tras el conflicto que lo enfrentó a quienes desde el oficialismo manifestaron su adhesión a José Antonio Kast .
“Ayer fui el que siempre fui, el de las primarias, el que fui como ministro. Traté de explicar y aclarar lo que decía mi programa, nosotros hemos hecho un programa bien serio”, dijo.
Posteriormente, profundizó en la performance del candidato de extrema derecha exhibida en el comentado debate. “Me pasó que lo sentí muy ofuscado. Él tiene una forma que le ha funcionado a veces, como en ser agresivo con quien debate más que con los contenidos, pero creo que ayer se pasó de giro", comentó.
"Le pasó conmigo, después con Gabriel Boric, después con una periodista. Al final, cuando uno está en un debate programático, pero extrapola esta idea como de desacreditar o desautorizar a la persona con la que debate, nunca es bueno. Eso lo hace siempre, solo que ayer creo que extralimitó el recurso”, dijo.
[Te puede interesar] Último debate: Contradicciones de Kast a su programa marcan recta final de las elecciones
"Me sorprendió la falta de rigor"
Posteriormente, Sichel abordó el manejo de temas de Kast en el encuentro. “Me impactó más lo programático, por eso tuvo que marcar diferencias, porque tengo la sensación (...) de que no se sabía su propio programa. O no sabía cosas súper importantes como cuánto iba a crecer el país. Me sorprendió la falta de rigor en temas tan de fondo... Todo lo que se dijo que decía su programa, lo decía”, destacó el presidenciable.
Adicionalmente, la carta a La Moneda de Podemos Más abordó los comicios del domingo, insistiendo en que “esta elección está abierta, está súper abierta”
Por último, transparentó lo sucedido post debate. “En mi WhatsApp vi que algunos que escriben, que estaban vitrineando por otro lado, volvieron rápidamente a vitrinear para acá”, aseguró.
De acuerdo a sus declaraciones, en el servicio de mensajería, había “gente de la UDI”. “El mejor test de cómo lo hiciste en un debate es cuando te empiezan a escribir en WhatsApp los que estaban bien lejos y ahora están bien cerca, es bonito eso (…) me dieron muchas felicitaciones inesperadas”, detalló.