jueves 02 de abril de 2026

VIDEO| Sebastián Depolo y mensaje a Yasna Provoste: “Sus palabras dinamitaron un puente”

El secretario general de RD y candidato a senador por Santiago, Sebastián Depolo, se refirió a las declaraciones que hizo Yasna Provoste este domingo, catalogando a Gabriel Boric de candidato de “extrema izquierda”, haciendo una clara crítica al Partido Comunista.

15 de noviembre de 2021 - 00:00

Sebastián Depolo, secretario general de RD y candidato a senador por Santiago, se refirió a los dichos de Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, contra la campaña y el conglomerado de su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La senadora fue a Mesa Central de C13 y señaló que “no puede haber ninguna duda en el apoyo irrestricto al principio de los Derechos Humanos. (…) Yo no lo catalogo de un error (lo del PC), lo que me parece que es que forma parte de una negación permanente cuando las violaciones a los DDHH se están arrasando en dictaduras de izquierda. Hacen vista gorda. El punto es que el partido más poderoso que apoya al candidato de la extrema izquierda (Boric) no cree en el respeto irrestricto en materia de Derechos Humanos”.

“Dinamitó un puente”

Al respecto, Depolo respondió en Tolerancia Cero de CHV, planteando que “hoy día, con las declaraciones que hizo Yasna Provoste, siento que dinamitó un puente más que construirlo”, ante un eventual acuerdo en una segunda vuelta.

“A mí me gustaría un acuerdo, va a depender de los resultados y la correlación de fuerzas, pero me gustaría un pacto de transformaciones al estilo portugués. Siento que (Provoste) se equivocó porque o se olvida de que gobernó con el Partido Comunista o está desesperada por los resultados electorales, añadió.

Finalmente, y frente a Jaime Mañalich, Depolo indicó que “el pinochetismo no va a mutar a buena persona en tres semanas. Yo creo que efectivamente, lo que estamos enfrentado es un retroceso democrático con la candidatura de Kast. Si lamentablemente, una parte importante de la población está pensando en él, creo que todos los demócratas tenemos que unirnos contra eso”.

Embed

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevo error de mara sedini en aniversario luctuoso de jaime guzman: afirmo que galvarino apablaza ya fue condenado por crimen

Las más leídas

Te Puede Interesar