Desde RD entregan detalles del estado de salud de Boric: "No se ha sentido muy bien"
Esta mañana el diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, conversó con Cooperativa, emisora con que abordó el COVID-19 que enfrenta el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
Respecto de su estado de salud, el parlamentario transparentó que "no se ha sentido muy bien" y que se mantiene con fiebre desde la aparición de la primera sintomatología, correspondiente a la variante Delta del contagioso virus.
Crispi, quien no integra el listado de contactos estrechos del presidenciable, justamente porque se contagió de coronavirus hace 10 días, transparentó cómo ha transitado por la enfermedad el diputado magallánico. "La verdad es que no se ha sentido muy bien, sigue con fiebre, con dolor de cabeza. No está peor que al comienzo, está viviendo una gripe fuerte, no está con problemas respiratorios. Yo creo que va a estar bien, pero no lo está pasando muy bien", detalló.
[Te puede interesar] Encuesta Criteria: J. A. Kast arremete y empata a Gabriel Boric a días de la presidencial
Y agregó que "mientras esté en ese estado, vamos a ser nosotros quienes hagamos la campaña. Estamos entre todos apoyando, eso es algo positivo que tiene Apruebo Dignidad y en el Frente Amplio, hay harto sentido de equipo y estamos todos desplegados".
Adicionalmente, abordó el tema de algunos sondeos de opinión pública liderados por el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. "Las elecciones se ganan en las urnas", cuestionando el tono del discurso del abanderado de extrema derecha. "Esta campaña ha sido particularmente ruda contra nuestro candidato", dijo apuntando a que nadie ha cuestionado el programa del ex diputado, quien a su juicio representa una alternativa "del terror en materia social, económica, valórica".
"Kast ha sido inteligente y es súper buen candidato"
"No se le ha hecho ese auscultamiento al programa de Kast, la campaña se ha tratado más de Gabriel, y en eso creo que Kast ha sido inteligente y es súper buen candidato. Entiende cómo apretar las teclas para generar ciertas emociones, y efectivamente el tema de la seguridad pública es un tema súper relevante y ha sabido interpretar ese sentimiento", admitió luego.
Por último, enfrentó la recta final de la campaña, a casi dos semanas de la elección presidencial. "Los últimos días son los más definitivos, 15 días es harto tiempo y creo que es importante que la opinión pública, los medios y líderes de opinión hagan el mismo trabajo y sean igual de duros que fueron con Gabriel y revisen al candidato Kast, porque yo creo que le haría un tremendo daño al país", planteó.