Maya Fernández asegura que Yasna Provoste no la convoca y anuncia apoyo a Gabriel Boric
Tras varios días en que Maya Fernández evidenció su intención de suscribir una candidatura presidencial fuera del Nuevo Pacto Social, al que pertenece el PS, donde milita, la diputada anunció oficialmente su intención de desmarcarse de su domicilio político transparentando su apoyo a Gabriel Boric, la carta de Apruebo Dignidad para relevar a Sebastián Piñera en La Moneda.
En este contexto, la nieta del exPresidente Salvador Allende no ocultó sus motivaciones para apoyar al diputado magallánico. “Tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal, pero el proyecto de centro que encabeza, no me convoca respecto a las ideas y mirada país", aseguró.
Ante estas declaraciones, Manuel Monsalve relevó la importancia de su postura. "No solo es diputada del Partido Socialista, es la nieta de Salvador Allende, por lo tanto, su peso simbólico es enorme”, destacó.
Y posteriormente agregó que "su anuncio de apoyo a Gabriel Boric claramente debilita al PS, es una señal muy fuerte de que hay un sentimiento de muchos militantes que tienen un cuestionamiento respecto a la política de alianzas del Partido Socialista".
Se espera que, pasado el mediodía de este jueves, Maya Fernández y Gabriel Boric se reúnan en para hacer público el apoyo a la opción presidencial que la parlamentaria argumentó internamente en el PS a través de una carta a la militancia.
De acuerdo a lo que publica La Tercera, en la actividad también participarían concejales, dos miembros del Comité Central y la Junta de vecinos de Ñuñoa Rodrigo Martínez.