VIDEO| Yasna Provoste hace dura crítica a Mariana Aylwin: “Hace mucho rato está en la derecha”

VIDEO| Yasna Provoste hace dura crítica a Mariana Aylwin: “Hace mucho rato está en la derecha”

Por: Cristian Neira | 27.07.2021
La precandidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, se refirió en duros términos a la militante del partido falangista hasta el 2018, quien ahora es parte del comando del candidato de derecha, Sebastián Sichel. “Ella ha sincerado su posición y está donde tiene que estar”, manifestó en televisión.

Yasna Provoste tuvo directas y críticas palabras para referirse a Mariana Aylwin, quien fue parte de la Democracia Cristiana y actualmente es parte del comando de Sebastián Sichel, el aspirante a La Moneda del oficialismo.

La precandidata presidencial de la DC asistió a "Mentiras Verdaderas" de La Red, donde cuestionó sin disimulo a la hija del ex Presidente de la República, Patricio Aylwin.

Ella hace mucho rato que está en la derecha. Uno hace la distinción. Esto no tiene nada que ver con la memoria de su padre. Yo creo que ella lo que representa es a aquellos que formaban parte de la recuperación de la democracia, pero que se sintieron muy cómodos con el negocio y con el modelo neoliberal”, comenzó diciendo.

Ella pareciera que no le ve problemas a lucrar con recursos del Estado. Era su discusión con nosotros. Ella ha sincerado su posición y está donde tiene que estar”, añadió.

La presidenta del Senado no se quedó ahí y prosiguió diciendo que “hay varios que se acomodaron. Hay quienes se sintieron cómodos e incluso fueron sostenedores de escuela. Por eso, la figura de uno les era tan incómoda”.

[Te puede interesar]: Sebastián Sichel: «Un viejo estatismo y una sociedad en conflicto, esto encarna Yasna Provoste»

“No soy una persona que voy a tener un discurso distinto. Yo no creo en esto de que ‘no son 30 pesos, son 30 años’. Durante 30 años hicimos transformaciones importantes. Hay muchas personas que creen que Chile nació con ellos, pero cuando nosotros teníamos $18.600 de salario mínimo en el país, los profesores tenían que ser taxi, ir de un colegio a otro”, concluyó.