“Me indigna”: Ximena Rincón arremete contra la DC por bajar su candidatura presidencial
La senadora Ximena Rincón, que en mayo de este año bajó su candidatura presidencial, se refirió a la decisión este sábado, con duras palabras hacia el Partido Demócrata Cristiano.
“Esto es lo más duro que me ha pasado en mi vida después de la muerte de mi papá. Porque me desplegué, me endeudé, me desgasté físicamente, porque recorrí todo el país, porque no hay nadie que conozca mejor el partido que yo. Es súper injusto, me indigna. Me dan ganas de hacer pataleta, pero no”, señaló a Revista Sábado.
Cabe recordar que cuando la senadora informó sobre su determinación, a través de una carta leída a la militancia, señaló que la presidenta de la DC, Carmen Frei, la habría llamado paradecirle “que nuestros socios, a través de Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, le habían dicho que la única manera de ir a primarias con la DC era que yo depusiera mi candidatura presidencial”.
[Te puede interesar]: Ximena Rincón baja su candidatura presidencial: “No seré un obstáculo para que la DC pueda conformar las alianzas que considere necesarias»
Hoy asegura que sabe “que la política es sin llorar, pero no cuando tú has hecho todo correctamente, cuando respetas las normas, movilizas a la ciudadanía, ganas limpiamente y llega alguien, de fuera de tu partido, y te dice: '¿sabes qué? tú no me gustas, así es que nosotros no vamos a competir si eres la candidata', y mi partido en vez de decir '¡váyanse a la punta del cerro!', me dicen: 'Ximena, tienes que defender al partido, así que tienes que declinar tu candidatura'. Me parece que no corresponde. No”.
Respecto a por qué cree que su partido no la defendió, Rincón explicó “porque había otros intereses detrás, de personas que estaban involucradas… Aquí no hubo nadie, ninguna persona del partido DC que levantara la voz y dijera: esto es inaceptable. Nadie. Eso no se hace”.
Así también, fue consultada sobre la figura de Yasna Provoste. “Creo que Yasna lo ha hecho bien en la conducción del Senado, no cabe duda. Logró instalar temas del minuto, cosa que no logró Nani (Adriana Muñoz) y le pudo poner la proa al gobierno y decir: 'esto no da más, las cosas hay que hacerlas'. Ella logró dar con el tono y la fuerza en el minuto crítico, lo ha hecho muy bien y lo aprovechó. Así es la política, no tengo nada que recriminarle”.