Primer debate de bloque Apruebo Dignidad superó en rating al de Chile Vamos
La noche del martes, los candidatos del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS), protagonizaron su debate de primarias presidenciales por las pantallas de CHV/CNN Chile, donde destacó, entre otros puntos, la condena a las violaciones a los DD.HH. cometidas durante el estallido social.
En la ocasión, los precandidatos se enfrentaron a las preguntas del panel periodístico encabezado por Mónica Rincón, demostrando un sentimiento de unidad y complicidad entre ambos contrincantes, relevado a lo largo del encuentro.
Al contrario, 24 horas antes los rostros de Chile Vamos vivieron un ácido encuentro, marcado por situaciones como las acusaciones cruzadas entre Sebastián Sichel, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Joaquín Lavín.
[Te puede interesar]: Sichel cuestiona a su propia coalición tras áspero debate: «Mi sensación al acercarme a Chile Vamos es que se habían modernizado»
Y no solo en contenido se observaron las diferencias entre ambos bloques, sino también en rating. De acuerdo al informe de audiencias del reciente debate, el cruce entre Boric y Jadue se posicionó en el primer lugar de la sintonía, con 14,2 puntos de rating. En contraste, el enfrentamiento de los candidatos de Chile Vamos presentó 11,1 puntos en su peak.
En relación a la audiencia, y considerando la calificación socio-económica, quienes observaron el debate del oficialismo se ubican, mayoritariamente, en el grupo D (34,2%). En cambio, la audiencia del encuentro entre Boric y Jadue, se ubica principalmente en el grupo C2 (32%).
Respecto a la relación entre sexo y edad del público, 30,2% de la audiencia del cruce de Chile Vamos es de sexo femenino, y se posiciona entre los 35 y 64 años. En contraste, este segmento también fue el principal observador del debate de Apruebo Dignidad, con 24%.
Por otro lado, se puede observar una diferencia en la adhesión de mujeres de entre 25 y 34 años. En el debate oficialista del lunes, 2,5% del público pertenecía a ese grupo. Al contrario, en el encuentro de la oposición del martes, 15% es parte del mencionado segmento.