Matrimonio en Las Condes con 60 invitados termina sin detenidos y con un fiscalizador golpeado
La tarde de este jueves se desarrolló un matrimonio en una parroquia de Las Condes, en el cual participaron cerca de 60 personas. Pese a incumplir las normativas sanitarias, ninguna de ellas fue detenida.
Dicha fiesta, que fue descubierta por vecinos del sector oriente de la capital, superó el aforo máximo permitido en comunas en Fase 2 del Plan Paso a Paso, en donde sólo se pueden realizar actividades al aire libre con un aforo máximo de 40 personas.
El matrimonio tomó lugar en la parroquia Santa Teresita, según recoge Cooperativa, donde personal fiscalizador de la Municipalidad acudió luego de la denuncia.
[Te puede interesar]: Gobierno modifica el “permiso para casarse” luego de fiscalización y detención en matrimonio de Las Condes
“En el contexto de la fiscalización, el inspector es agredido por uno de los asistentes, resultando - afortunadamente - con lesiones leves”, indicó al respecto el mayor Carlos Osses de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros.
Tras el ataque al fiscalizador municipal, las y los asistentes al matrimonio huyeron, según la policía uniformada, y ninguno logró ser detenido.
“Carabineros va a dar cuenta de este hecho al Ministerio Público para seguir su trámite judicial”, aseguró Osses. Por su parte, la Seremi de Salud abrió un sumario sanitario.