Tras fiesta por el Día de la Madre: Juzgado de Garantía declara que detención del alcalde de Rengo fue ilegal
Tras el arresto del alcalde de Rengo, Carlos Soto, por infringir el código sanitario al superar el aforo permitido durante una actividad por el Día de la Madre, el Juzgado de Garantía de Rengo determinó que la detención fue ilegal.
“Ante la justicia no pueden haber privilegios y yo lo acepto, no he usado ninguna influencia y he dejado que la justicia funcione. Gracias a Dios, se ha declarado ilegal la detención y sólo me queda de verdad decirles que pasé una noche maravillosa recordando los distintos momentos que compartí con las mamitas de Rengo durante todo el día”, aseguró Soto a Cooperativa tras salir en libertad.
Asimismo, el alcalde indicó que no se arrepiente de haber realizado este evento pese a la situación sanitaria del sector, puesto que “nosotros contratamos una empresa y lo que allí había eran algunos artistas, todos con sus permisos sanitarios y si fuera por eso, no habrían transmisión de ningún canal de televisión”.
[Te puede interesar]: Alcalde de Rengo es detenido por organizar actividad del Día de la Madre y superar el aforo
Cabe recordar que, según los antecedentes, la autoridad comunal estaba junto a otras 11 personas transmitiendo un evento vía online a propósito de la importante fecha conmemorada la jornada anterior, en medio de la fase 2 por la pandemia de COVID-19.
El capitán de la 4° Comisaría de Rengo, José Orellana, detalló que “se estaba realizando una transmisión en vivo, de un evento artístico, con 12 personas que se encontraban al interior, infringiendo el aforo permitido para una comuna que se encuentra en fase 2, pero en fin de semana”.
Por esta razón, detuvieron a un total de 12 personas al interior de una sede deportiva en la comuna. Ahora, el Juzgado de Garantía de Rengo determinó un plazo de 90 días para la investigación por los hechos.