Director nacional del SML aclara que informe final de autopsia de Tomás Bravo es concluyente
En medio de las pericias para determinar las causas del deceso de Tomás Bravo, el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora, llegó a Concepción con el propósito de respaldar el informe de autopsia elaborada por este organismo en este sentido.
Lo anterior, en medio de una polémica desatada tras la filtración de los exámenes desde el SML, que reveló que el niño de tres años murió como consecuencia de la hipotermia y la inanición, lo que fue ratificado por el organismo, pero cuestionado por el Ministerio Público, desde donde todavía no se descarta la posibilidad de un homicidio.
A su llegada a Concepción, Zamora respaldó el trabajo de la entidad que lidera, confirmando los trámites efectuados al respecto. "Nosotros hicimos entrega del informe pericial en tiempo y forma cuando fue solicitado por las pericias que se han realizado en el Servicio Médico Legal. Ciertamente en toda investigación policial pueden existir otros peritajes y la Fiscalía puede disponer que se realicen otros peritajes, esa información la maneja la Fiscalía en forma reservada en el sumario que está realizando", dijo en declaraciones reproducidas por Cooperativa.
Posteriormente, fue categórico en señalar que "el Servicio Médico Legal entregó un informe final y concluyente, que se entregó producto de la investigación que se realizó a través de los métodos científicos con que se trabaja".
[Te puede interesar]: Familia de Tomás Bravo pide remoción de fiscal del caso: Gestionó 14 órdenes de detención contra ellos el 2019
Las declaraciones de Zamora se producen momentos antes de la entrega del cuerpo de Tomás a su familia, diligencia agendada para este viernes al mediodía, trámite con el que se da inicio a las ceremonias de despedida del niño, lo que debiera comenzar con una caravana por el centro de la ciudad de Concepción, para luego trasladarse a Arauco.