IFE ampliado: ¿Qué debo hacer para inscribirme en el Registro Social de Hogares?

IFE ampliado: ¿Qué debo hacer para inscribirme en el Registro Social de Hogares?

Por: Cristian Neira | 20.04.2021
El Presidente Sebastián Piñera anunció un robustecimiento del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) para familias del Registro Social de Hogares, con el fin de hacerle frente a la eventual aprobación del tercer retiro del 10%. Acá te aclaramos todas tus dudas.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un aumento de los beneficios, cobertura y universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Piñera afirmó que “estamos conscientes que aún hay personas que no han recibido los beneficios que necesitan”, y que “dada la extensión y profundidad de la pandemia, y la recesión de la economía”, ninguna “ayuda es suficiente”.

¿Quiénes son los beneficiados?

Piñera aseguró que será “un ingreso de 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin requisitos a todas las familias que estén en el 80% del registro social de hogares”.

¿Qué es el Registro Social de Hogares?

Es el sistema donde el gobierno cruza la información entregada por la población, sumada a la que ellos poseen. Con estos datos determina el nivel de vulnerabilidad de cada familia chilena y su calificación socioeconómica.

¿Cómo puedo inscribirme?

Se puede realizar a través de esta página web y el único requisito es tener la Clave Única del Registro Civil. De no tenerla se debe solicitar, lo que se puede hacer a través de la misma página.

[Te puede interesar]: IFE según Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son las comunas de Chile que recibirán $100.000 por integrante familiar?

¿Qué se debe hacer?

Una vez dentro de la plataforma sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa datos de contacto.
  • Ingresa datos de tu vivienda.
  • Ingresa datos y los de las personas que integren tu hogar.
  • Selecciona la jefatura de hogar.
  • Adjunta los documentos requeridos.
  • Confirma y cierra el formulario.
  • Una vez adjuntados los documentos, verás el mensaje “Tu solicitud ha sido ingresada con éxito”, la que posteriormente será revisada por el ejecutor municipal, quien determinará su aprobación o rechazo.
  • Puedes conocer el estado de este trámite en el sitio web, ingresando a “Mi Registro” con tu ClaveÚnica en la sección “Revisa aquí el estado de las solicitudes”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”