Jaime Orpis se defiende tras ser condenado a la cárcel por corrupción: “No vendí mi libertad”
Este viernes, el ex senador de la UDI, Jaime Orpis, conoció su sentencia en el marco del ‘Caso Corpesca’, donde fue acusado por los delitos de corrupción, fraude al Fisco y cohecho.
La condena dictada fue de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de 6 delitos de fraude al fisco; y a 600 días de reclusión como autor de dos delitos de cohecho. Cabe recordar que, en diciembre de 2020, se dictó veredicto condenatorio contra el ex parlamentario, siendo condenado por 6 de 7 delitos.
Pese a la contundencia del fallo, el otrora senador de la UDI sigue defendiendo su inocencia. A través de un comunicado, Orpis indica que nunca cometió los ilícitos que se le achacan.
“Así como desde el principio asumí y respondí por lo relacionado al financiamiento de la política, independiente que haya sido una práctica general, hoy reitero con toda mi fuerza que no cometí cohecho”, comenzó, según recogió radio ADN.
En ese sentido, Orpis fue tajante en decir que “nunca nadie compró mi conciencia ni mi voto, ni vendí mi libertad. Hoy fui condenado por ese delito del que soy inocente y hasta el último día de mi vida sostendré esa inocencia”.
[Te puede interesar]: Caso Corpesca: Orpis pagará con cárcel efectiva delitos de fraude al Fisco y cohecho
Cabe recordar que la defensa del ex UDI ya anunció que apelará a la sentencia de la justicia.