El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al ex ministro Felipe Larraín como nuevo director de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).
Piñera designa a ex ministro Felipe Larraín como nuevo director de Codelco
Fue la misma entidad la que informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a través de la comunicación de un hecho esencial. De esta forma, el ex secretario de Estado reemplazará a Rodrigo Cerda, el ahora ministro de Hacienda.
"De conformidad a lo establecido en el artículo 9º, en el inciso segundo del artículo 10º de la Ley N°18.045 y en la Norma de Carácter General Nº 30 de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), cumplo en informar a Ud., en carácter de hecho esencial, que el Presidente de la República ha designado como Director de Codelco, a don Felipe Larraín Bascuñán, en reemplazo de don Rodrigo Cerda Norambuena", confirmó al organismo el presidente ejecutivo de Codelco, Octavio Norambuena.
Larraín es economista y fue ministro de Hacienda del primer y segundo gobierno de Sebastián Piñera. Mientras que en abril de 2020, ingresó al directorio de Cencosud.