Tomás Bravo: Abogado denuncia maltrato de la PDI a familiares del niño durante interrogatorios
El abogado Alejandro Espinoza, quien representa a la mamá de Tomás Bravo en la causa judicial por su muerte, acusó a la Policía de Investigaciones (PDI) por supuestos malos tratos contra el círculo cercano del menor de edad cuyo deceso ha causado gran conmoción nacional.
De acuerdo a información que publica Cooperativa este viernes, el profesional representante de la Fundación Amparo y Justicia, acusó que durante la primera etapa de la investigación del crimen, algunos detectives mantuvieron "un trato inadecuado", con un familiar del niño, lo que ocurrió durante la fase de interrogatorios.
El querellante dijo además que ya comunicó a la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, que hará un reclamo formal por esta situación que debió enfrentar la familia de Tomás.
[Te puede interesar] Caso Tomás Bravo: El "Loco Memo" rompe el silencio y desmiente versión de familia del niño
"Este es el trato inadecuado que funcionarios de la PDI han dado a familiares de la víctima, una de las razones por las cuales la Fundación Amparo y Justicia lleva 25 años trabajando en este país, para evitar la revictimización, que familias que han sufrido la pérdida de un hijo en una circunstancias tan doloras no sufran un maltrato de los organismos del Estado", sostuvo.
En efecto, en la previa al hallazgo del cuerpo del niño, familiares ya aseguraban a la prensa que hubo funcionarios hostigando o presionaban a los cercanos del pequeño, una denuncia respecto de la que la PDI declinó entregar declaraciones a la emisora citada.