Este viernes fueron formalizadas dos personas por el incendio que afectó el pasado 5 de febrero a la Municipalidad de Panguipulli, además de otros edificios de servicios públicos de la comuna.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Panguipulli: Dos personas quedan en prisión preventiva por incendio de municipalidad
El incendio en la Municipalidad de Panguipulli ocurrió la noche del 5 de febrero, durante las protestas por el homicidio del malabarista Francisco Martínez, producto de disparos de funcionarios de Carabineros tras un control de identidad.
Tras la audiencia, el tribunal determinó que los imputados deberán cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva durante los 90 días de plazo establecidos para la investigación del caso.
Judicial
Cajera se autodespidió tras ser cambiada de funciones y horario sin su consentimiento: Deberán pagarle $5,9 millones
El Tiempo
Alarma meteorológica por frío extremo en Los Lagos y Aysén: DMC pronostica hasta 19 grados bajo cero
Nacional
Alerta Sanitaria por virus Hanta entre regiones de Atacama y Magallanes: las razones de esta decisión del Minsal
Cabe recordar que la noche del pasado 5 de febrero se registraron serios incidentes en el centro de Panguipulli, luego de que un funcionario de Carabineros baleara a Francisco Martínez, malabarista que falleció tras el hecho.
[Te puede interesar]: Machetes en el pavimento: La historia del malabarista abatido por Carabineros en Panguipulli
Manifestantes iniciaron un siniestro que afectó al edificio de la municipalidad y de otras reparticiones públicas, como una forma de protestar por el actuar del personal de la entidad y específicamente por la responsabilidad del sargento segundo de Carabineros, Juan González Iturriaga, formalizado por el homicidio de Martínez.
Te Puede Interesar
El Tiempo
Alarma meteorológica por frío extremo en Los Lagos y Aysén: DMC pronostica hasta 19 grados bajo cero
Por Cristian Neira
Sudamérica
Crisis diplomática entre Argentina y Brasil: cómo los insultos y acusaciones de Javier Milei tensionan elecciones
Por Cristian Neira
Nacional
Alerta Sanitaria por virus Hanta entre regiones de Atacama y Magallanes: las razones de esta decisión del Minsal
Por Cristian Neira
Regiones
Alerta Roja por peligro de desbordes: ríos Mataquito, Llollelhue y Laja están sobre umbral peligroso
Por Cristian Neira
Regiones
SEC formula cargos contra Frontel y Codiner por cortes de luz en La Araucanía
Por Cristian Neira