El reporte Minsal de este viernes 12 de febrero notificó que Chile sigue muy afectado por la pandemia, pues se volvió a superar la barrera de los 4.000 contagios en un día, notificándose además sobre 80 personas muertas por COVID-19.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Reporte Minsal: Chile vuelve a superar los 4.000 contagios diarios y se notifican más de 80 fallecimientos
La autoridad sanitaria oficializó 4.169 casos nuevos, de los cuales 2.175 presentaron síntomas y 1.240 fueron asintomáticas, dejando el total a nivel país en 768.471 personas, de las cuales, 22.799 permanecen activas.
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 8 de noviembre: las cuatro comunas que se verán afectadas
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas
En relación a los fallecidos, DEIS notificó que 83 personas fueron inscritas como decesos a causa del coronavirus, elevando la cifra total a 19.345 muertos en Chile con PCR.
Con estos números, la positividad a nivel país llegó al 7,54%, número que ha ido en incremento en los últimos días. Por su parte, la Región Metropolitana se mantiene en 4%.
[Te puede interesar]: Gobierno descarta suprimir toque de queda porque “cifra de fallecidos es alta”, pero reabre los cines
En relación a la red hospitalaria, 1.544 personas están hospitalizados en las UCI, de las cuales 1.315 se encuentran en ventilación mecánica, y 73 en estado crítico, lo que deja 232 camas críticas disponibles.
Finalmente, 1.649.296 personas se han vacunado contra el COVID-19, según cifras del Reporte Minsal.
