Fue el 11 de agosto pasado cuando el Instituto de Salud Pública entregó la autorización para que el medicamento ruso Avifavir fuera importado a Chile, por parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Daniel Jadue anuncia que Recoleta comenzará a distribuir Avifavir, medicamento ruso contra el COVID-19
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que este fármaco logra reducir casi en un 90% la carga viral dentro de los primeros 4 días de su tratamiento.
Arturo Squella muestra sus cartas tras la megarreforma: propone privatizar Codelco para "darle oxígeno"
No basta con latidos: diputado republicano busca castigar con cárcel a quienes vendan pastillas para abortar
Cajera se autodespidió tras ser cambiada de funciones y horario sin su consentimiento: Deberán pagarle $5,9 millones
Este medicamento será gratuito para todos los residentes de la comuna capitalina, según explicó el propio alcalde.
“Buenas noticias. Ya tenemos en Recoleta el Avifavir, medicamento ruso, aprobado por el ISP, para tratar a cuadros avanzados de coronavirus. Será gratuito para vecinas y vecinos”, expuso el jefe comunal en redes sociales.
[Te puede interesar]: “Tomen conciencia de que estamos preocupados”: Minsal expone serio aumento de contagios en varias regiones
Jadue agregó que eventualmente se podría comenzar a importar el medicamento a otras comunas del país, siempre y cuando los alcaldes lo soliciten.
Según el Instituto de Salud Pública, el 60% de las personas contagiadas que lo usaron, experimentaron una baja de la carga viral en 4 días.
https://twitter.com/danieljadue/status/1356247395005325315