La senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, anunció que apelará a la multa de 500 mil pesos impuesta por la Comisión de Ética de la Cámara Alta, tras infringir la Ley de Lobby.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Rincón anunció que apelará a la multa impuesta por la Comisión de Ética
Esto luego de sostener una audiencia con la Asociación de Asesores Previsionales en septiembre de 2020, y que no fue consignada a tiempo en la plataforma Infolobby, como se exige por ley.
Consultada al respecto, Rincón afirmó que “no tengo mucho que comentar porque efectivamente me lo comunicó José García, y la infracción es porque hubo, valga la redundancia, una infracción a la norma de no registrar la audiencia”.
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 8 de noviembre: las cuatro comunas que se verán afectadas
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas
[Te puede interesar] Senadores DC respaldan candidatura presidencial de Ximena Rincón
“Es un incumplimiento objetivo y está bien cursada la multa. Yo lo comuniqué a la comisión apenas lo advertí, y las audiencias fueron registradas”, aseguró.
La parlamentaria reiteró que “es una infracción a un incumplimiento objetivo, el cual yo comuniqué a la comisión, sino la comisión no sabría, y yo reparé esto”.
Finalmente, la abanderada de la DC anunció que “voy a apelar obviamente, porque no existe ninguna intencionalidad y apenas tomé conocimiento del hecho lo reparé”.
