Un verdadero remezón político se sintió la noche de este viernes en Evópoli, cuando en un encuentro de militantes -realizado vía telemática- el senador Felipe Kast comunicó su decisión de desistir de una candidatura presidencial.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Evópoli: Felipe Kast desestima carrera presidencial
Hace menos de un mes, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, había comentado en una entrevista que el candidato presidencial de la colectividad sería el senador, sin embargo, en una reunión telemática efectuada este viernes en la noche, el parlamentario comunicó su radical decisión.
La noticia se conoce cuando la carrera rumbo a La Moneda está absolutamente desplegada, no solo entre figuras de la oposición sino también Chile Vamos. En el bloque oficialista, al menos tres personas han explicitado sus intenciones de sumarse a las postulaciones: Sebastián Sichel (Independiente), Mario Desbordes (RN) y Joaquín Lavín (UDI).
[Te puede interesar] Matthei apunta a Sichel y dice que quienes trabajan su campaña son «el símbolo de los que manejan las inversiones de los más poderosos en Chile»
Hace menos de un mes, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, había comentado en una entrevista que el candidato presidencial de la colectividad sería el senador.
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 8 de noviembre: las cuatro comunas que se verán afectadas
Judicial
Lo despidieron de Walmart por inflación y guerra en Ucrania tras más de 10 años: Deberán pagarle $10,3 millones
nACIONAL
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 7 de noviembre: serán en La Reina, San Miguel, La Florida y otras comunas
Por entonces, Molina indicaba que Kast “es nuestra figura que representa los valores y principios de nuestro partido”, dijo en CNN Chile.
Las razones para declinar una candidatura presidencial todavía se desconocen públicamente.
Últimas noticias
Opinión
Día Mundial del Urbanismo: ¿Qué lugar tiene el patrimonio en la planificación de nuestras ciudades?
Por Macarena Ibarra
Reportaje
La isla de US$4,2 millones que el Estado remató en dictadura y que hoy aparece vinculada a la familia Schiess
Por Álvaro Marchant Cuevas
Vecinos de Coronel sellaron techos para ahorrar leña: casas están tres grados más calientes sin calefacción
Por María del Mar Parra
Ley de Incendios: senadora Sepúlveda plantea que Conaf limpie predios e indemnización a propietarios sea última opción
Por Nicole Donoso
Opinión
La política en descomposición y la necesidad de un gran acuerdo para abordar la crisis climática y ecológica venidera
Por Pamela Poo
