Piñera y la fórmula anti COVID-19 de Pfizer:

Piñera y la fórmula anti COVID-19 de Pfizer: "Esperamos empezar a vacunar durante los próximos días o semanas"

Por: Carolina Ceballos | 11.12.2020
A juicio del mandatario, el escenario de la crisis sanitaria mejorará en la medida que comience la inoculación. "Eso nos va a permitir controlar mejor la pandemia del coronavirus, y también recuperar las libertades y las capacidades de todas las personas", dijo este viernes en La Moneda.

En el contexto de una actividad de este viernes en La Moneda en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Presidente Sebastián Piñera abordó el tema de la vacunación anti COVID-19 en nuestro país, asegurando que espera que esta se inicie prontamente a través de la fórmula de Pfizer BioNTech, ya autorizada en el Reino Unido y en otros países y que, actualmente, espera la certificación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en español) en Estados Unidos, fundamental para su posterior aprobación de parte del Instituto de Salud Pública.

[Te puede interesar] Preocupación en Reino Unido: Piden no vacunar con Pfizer contra COVID-19 a personas alérgicas

La acreditación de parte de este organismo, de hecho, parece estar cerca toda vez que este 11 de diciembre los integrantes de su conocido Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos respaldaron la aprobación de la fórmula farmacológica.

Y lo hicieron a través de 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención para que la vacuna sea administrada todos aquellos individuos con al menos 16 años, edad desde la que el laboratorio demostró que su aplicación es segura.

Al momento de abordar el tema de la pandemia, el mandatario chileno apuntó a "dos buenas noticias en esta materia. Primero, hemos logrado grandes avances para asegurar una vacuna segura y eficaz que esperamos tener a disposición y empezar a vacunar partiendo por las poblaciones de riesgo durante los próximos días o semanas".

A juicio de Piñera, el escenario de la crisis sanitaria mejorará en la medida que comience la inoculación. "Eso nos va a permitir controlar mejor la pandemia del coronavirus, y también recuperar las libertades y las capacidades de todas las personas".