
Férrea defensa del ministro Víctor Pérez a Jaime Mañalich: "Salvó vidas"
El ministro del Interior, Víctor Pérez, reafirmó la defensa del gobierno ante la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y aseguró que éste “salvó vidas” durante su gestión de la pandemia del COVID-19.
“El país es testigo cómo la autoridad sanitaria y el gobierno fue, desde el principio de la pandemia, mejorando sustancialmente la entrega de información y hoy estamos entre los países en que mayor transparencia tiene”, aseguró.
[Te puede interesar]: Para postularse a “constituyentes“: Víctor Pérez admite que “es una posibilidad“ que ministros renuncien al gabinete
En ese sentido, planteó que “generar acciones de carácter político, judicial, por eventuales errores, a mí me parece que demuestra que no hay sustento”, resaltando que “el ministro Mañalich, como todo el aparato de salud en nuestro país, salvó vidas”.
Asimismo, dijo que contribuyó “para que a ningún chileno le faltara un ventilador mecánico, una cama para poder ser atendido, eso es un mérito indiscutible”.
“El gobierno reconoció errores, los modificó y transparentó toda la situación demostrando que no tiene nada que ocultar”, enfatizó.
Además sostuvo que “Italia, España, potencias en el mundo, no tuvieron la oportunidad de brindarle camas y ventiladores mecánicos a mucha gente y tuvieron que decidir a qué personas darle o no atención. Yo también podría decir que eso no da el ancho, pero estamos enfrentando una pandemia que sorprendió a todo el mundo”.
“Estamos enfrentando a una pandemia que verdaderamente sorprendió a todo el mundo y Chile la ha enfrentado con mucha capacidad”, estimó.