Celestino Córdova es trasladado a su domicilio para renovar su rewe
Celestino Córdova enfrenta una jornada muy importante en medio de su condena a 18 años de cárcel por el asesinato de matrimonio Luchsinger-Mackay, el 2013.
De acuerdo a información de Cooperativa, la mañana de este jueves y en un operativo que consideró estrictas medidas de seguridad, el machi llegó a su domicilio en Padre Las Casas.
La visita acotada a 30 horas de la autoridad ancestral al lugar, se logró gracias al acuerdo al que llegó con el Ejecutivo mientras estaba en huelga de hambre, una medida que mantuvo hasta el 18 de agosto y que finalizó tras 107 días.
[Te puede interesar] Tras 107 días: Celestino Córdova llega a acuerdo con el gobierno y depone huelga de hambre
El comunero indígena, quien cumple sentencia en el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería de Vilcún, salió desde este lugar en dirección a su hogar, en el sector de Tres Cerros.
Específicamente, llegó a su domicilio a renovar su "rewe" o energía espiritual, una ceremonia que insistentemente solicitó en medio de su huelga.
El fin de la huelga de Celestino Córdova
El 18 de agosto, el comunero dejó la medida que mantenía bajo amenaza de iniciar un ayuno seco, una situación que habría amenazado seriamente su vida, considerando el deterioro de su salud en ese entonces.
TEMUCO;
Esta mañana fue trasladado a su domicilio en el lof Lleupeko el machi Celestino Córdova, condenado a 18 años de cárcel por el incendio donde murió el matrimonio Luchsinger- Mackay. Participa a esta hora en una ceremonia en su rewe.@Cooperativa #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/W65ZftMoWS— Claudio Arévalo (@arevaloprensa) September 17, 2020
Esa decisiva jornada, Córdova aceptó una contrapropuesta que le hizo el Ejecutivo en una intensa negociación que ahora le permite renovar su rewe.
Durante estas horas, el machi estará acompañado de un amplio contingente de seguridad, mientras que a su llegada, a primera hora de la mañana, fue recibido con entusiasmo y un vistoso lienzo de bienvenida.