Detienen a presunto autor de femicidio en campamento gitano de Villa Alemana: Tiene antecedentes de violencia intrafamiliar

Detienen a presunto autor de femicidio en campamento gitano de Villa Alemana: Tiene antecedentes de violencia intrafamiliar

Por: El Desconcierto | 07.09.2020
La madre de la víctima, quien fue identificada como Jenny Ledezma (28), relató a la prensa el historial de maltratos que sufría su hija por parte de su pareja, sujeto que fue detenido durante la jornada como principal sospechoso del crimen.

Este lunes una mujer de 28 años, con indicios de haber recibido golpes en su cara, fue encontrada muerta al interior de su carpa en un campamento gitano, ubicado al costado del metro en Villa Alemana. Dados los primeros antecedentes, todo indicaría que se trata de un femicidio.

La joven fallecida fue identificada como Jenny Ledezma y su pareja fue detenida esta tarde por personal de la Policía de Investigaciones como principal sospechoso de este crimen, ya que contaba con antecedentes de violencia intrafamiliar, además de dos denuncias en su contra en 2018 y 2019.

Por su parte, el fiscal de turno, César Castillo, señaló que “los antecedentes que ya existen nos permiten preliminarmente vincular el hecho con el conviviente, y es por eso que hemos pedido la orden de detención judicial, la cual fue otorgada recientemente por el Juez de Garantía de Villa Alemana”.

Se espera que mañana se realice el control de detención, que probablemente se deba ampliar para reunir mejores pruebas, “con miras de saber si esto corresponde a un femicidio y las causas de muerte”, explicó el persecutor.

[También te puede interesar leer] Dos femicidios frustrados en Santiago: Ambos agresores intentaron quemar a sus parejas

De acuerdo al personal de la Brigada Homicidios de la PDI, la mujer “presenta lesiones a nivel facial, las que obviamente tienen que ser contrastadas con el SML, para determinar de manera científica cuál es la causa exacta del fallecimiento”.

Teresa López, madre de la víctima, habló con la prensa presente en el lugar y confirmó la historia de maltratos que sufría su hija. “Ella durmió conmigo hace tres días, se escondió en mi carpa para que él no la golpeara", declaró a los medios.

Incluso, durante la noche de este domingo habría ocurrido un episodio similar, según lo que relató la madre de la fallecida, quien contó que su yerno fue a buscar a su hija, pero que ella no quiso salir por miedo. Es por esto que la habría escondido en un sillón detrás de la carpa, solo horas antes de que finalmente fuera encontrada sin vida.