El Diario Oficial publicó la lista de organizaciones de la sociedad civil que rendirán gastos por hacer campaña por la Convención Constitucional, en donde por un inexplicable error, aparece la Fundación Jaime Guzmán.
La institución relacionada con el fundador de la UDI e ideólogo mayor de la actual Constitución que se redactó en dictadura, es parte del listado junto a la Unidad Social, el Colegio de Profesores y la Fundación Socialdemócrata.
La FJG aclaró a Radio Pauta que se debió a un lamentable error y reafirmaron su posición por el ‘Rechazo’. Asimismo, aclararon que de ganar el ‘Apruebo’, optarán por una Convención Mixta como opción para el tipo de organismo que elabore la nueva Carta Magna.
“Nuestra propaganda es sobre el Rechazo y no sobre las opciones de convención”, añadieron.
Sobre el límite de gastos en campaña que tendrá, será de aproximadamente $126 millones, mismo monto para entidades como el Colegio de Profesores o los ‘Ciclistas Furiosos’.
Esta es la publicación del Diario Oficial con Fundación Jaime Guzmán: