Tres niños fallecieron en el incendio de una vivienda compartida en Lo Prado
Tres menores de edad fallecieron este domingo, en un incendio de una vivienda que subarrendaban de manera irregular, en la comuna de Lo Prado, Santiago.
Según el personal de Bomberos, las víctimas fatales son dos gemelos de dos años de edad y una niña de 11 años, todos de nacionalidad haitiana.
Los voluntarios explicaron que el siniestro se produjo presuntamente por una sobrecarga del sistema eléctrico, el cual no disponía de ninguna medida de seguridad. En el domicilio, residían 12 personas y cuatro menores de edad, entre ellos los tres fallecidos.
[Te puede interesar]: Dos personas fallecieron en incendio que afectó a un cité del Barrio Yungay
Asimismo, las autoridades precisaron que los menores se encontraban solos en la residencia, luego de que sus padres salieran a comprar alimentos, de acuerdo con la información preliminar detallada por el persecutor adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Fernando Ruiz.
En el lugar también trabajan funcionarios de Carabineros, para determinar la causa de las llamas, e investigar las presuntas responsabilidades de los propietarios del inmueble y el cumplimiento de las certificaciones eléctricas.
Fiscalía dispuso el trabajo de Labocar de Carabineros, junto con la detención de la dueña del inmueble y el traslado de los padres de los menores a una unidad de apoyo.