No es una ‘gripecita’: Jair Bolsonaro da positivo para COVID-19 por tercera vez

No es una ‘gripecita’: Jair Bolsonaro da positivo para COVID-19 por tercera vez

Por: Cristian Neira | 22.07.2020
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, esperaba retomar sus actividades normales este viernes, pero el examen PCR al que se sometió dio positivo para coronavirus por tercera vez, así que deberá seguir en confinamiento obligatorio, pero en su estilo: tomando cloroquina, saliendo a saludar a sus seguidores y no mostrando las precauciones que se deben tener en este tipo de casos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, nuevamente dio positivo para COVID-19 , luego de contagiarse hace dos semanas, tras conocerse el resultado de un nuevo examen que le impidió volver a sus funciones normales estos días.

El mandatario, recluido desde el pasado 7 de julio y que este martes cumplió los 14 días de respectivo confinamiento, volvió a conversar con un pequeño grupo de partidarios que se acercó hasta la residencia oficial de la Presidencia para asistir a la ceremonia en la que es arriada la bandera nacional.

[Te puede interesar]: CoronaVac: Brasil comienzó a testear la vacuna china contra el COVID-19

Separado de unas treinta personas que le aguardaban para darle ánimo, el líder de la ultraderecha brasileña hizo pocos comentarios y se mostró saludable, aunque aclaró que su "vuelta a la normalidad" depende del resultado de un nuevo examen de COVID-19.

"Si Dios quiere será negativo", declaró el presidente, separado de sus seguidores por un pequeño canal de agua de unos tres metros de ancho y acompañado por unas pocas personas entre quienes estaba el senador Flavio Bolsonaro, el mayor de sus tres hijos que actúan en política.

Sin embargo, y según lo informado por CNN Brasil, Jair Bolsonaro volvió a dar positivo por tercera vez, por lo que deberá seguir en cuarentena obligatoria, pero en su estilo, guardando pocas precauciones.

Cabe recordar que Brasil es uno de los dos países más afectados en el mundo por la pandemia, solamente por detrás de Estados Unidos, y de acuerdo a los últimos datos oficiales ya supera las 80.100 muertes y acumula más de 2,1 millones de casos confirmados.