Secuestro en Ucrania: Autoridades llevan 12 horas negociando la liberación de rehenes
Las autoridades ucranianas siguen negociando con Maxim Plojói, la persona que secuestró un bus con una veintena de personas en el centro de la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, según informó hoy el presidente, Vladímir Zelenski.
"Trabajan profesionales. Hacemos todo para liberar a los secuestrados. En estos momentos se llevan a cabo conversaciones con la persona que retiene a los rehenes, por lo cual no puedo ofrecer más detalles", aseveró durante un encuentro con la prensa, citado por la agencia UNIAN.
Sin embargo, medios locales afirmaron que las primeras personas estaban siendo liberadas.
El mandatario agregó que en Lutsk trabajan agentes del Ministerio del Interior, del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y representantes de su oficina.
[Te puede interesar]: Máxima tensión en Ucrania: Hombre armado y con explosivos mantiene secuestrado un bus con 20 personas
Por su parte, el ministro del Interior, Arsén Avákov, afirmó que las autoridades "hacen todo lo posible para solucionar pacíficamente esta situación".
En tanto, la situación se mantiene tensa, ya que el secuestrador lanzó primero una granada, posteriormente disparó varias veces contra un dron del SBU y luego lanzó presumiblemente un petardo, según informó el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, al canal de televisión Ukraina24.
El bus, con la cortinas cerradas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, quienes pidieron a los ciudadanos que "no se acerquen a la zona" y se queden "en casa o en sus lugares de trabajo".