jueves 26 de marzo de 2026

Cathy Barriga y retiro del 10% de AFP: “Debe ser considerado como una opción de derecho y de libertad”

La alcaldesa de Maipú dio su aprobación a la ley que se discute en el Congreso y que, de aprobarse, permitirá a los trabajadores disponer del 10% de sus ahorros en las AFP para enfrentar la crisis económica. “Creo en la libertad, la libertad de las personas con respecto a sus ahorros”, argumentó en el matinal de Canal 13.

12 de julio de 2020 - 23:00

Luego de que en redes sociales se viralizara la petición de la diputada Pamela Jiles a Cathy Barriga para que diera su opinión respecto al proyecto de ley que permitirá el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP, la alcaldesa de Maipú habló sobre este tema en el matinal de canal 13.

En esta oportunidad, la jefa comunal no tuvo problemas en dar su aprobación a la medida, debido a la grave situación económicos en la que se encuentran miles de chilenos de clase media no sólo de su comuna, sino en todo el país.

“Ante todo, yo creo en la libertad, la libertad de las personas con respecto a sus ahorros, y la determinación de poder tomar la decisión de sacarlos o no, a propósito del 10% de las AFP, creo que debe ser considerado como una opción. Como una opción de derecho y de libertad”, prosiguió.

La alcaldesa de Maipú complementó sus argumentos esgrimiendo que “la economía de un país es la misma economía del interior de un hogar. Cada hogar sabe en qué momento rompe su chanchito”.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la ignorancia es atrevida: ignacio briones carga contra gobierno por asegurar quiebra del estado

Las Más Leídas

Te Puede Interesar