Capitán Harvey denuncia que una vez más el Presidente se negó a recibirlo
El 10 de julio de 2015, Rafael Harvey realizó una denuncia en contra de oficiales superiores del Regimiento Tacna, por el cobro indebido de indumentaria militar a soldados conscriptos de escasos recursos. Tras esto, Harvey fue procesado por la justicia militar por el delito de sedición y estuvo en prisión preventiva en una unidad militar.
En 2019 la fiscalía militar dictó el fallo de primera instancia, que condenó a Harvey a cinco años de presidio. Sin embargo, el 11 de julio del mismo año la Corte Marcial revocó todos los cargos.
Finalmente, luego de años de denunciar el tema ante la opinión pública, Harvey fue retirado de las filas de la institución castrense el pasado 22 de mayo en un decreto exento firmado por el ministro de la cartera, Alberto Espina, donde se aseguró que la expulsión del oficial no tuvo carácter arbitrario. A raíz de esto, el capitán en retiro presentó un recurso de reposición y otro de reclamación que debe ser revisado por Espina o por el Presidente Sebastián Piñera.
En ese contexto, Harvey denunció este sábado que por vez "número 46", el Presidente Sebastián Piñera se negó a recibirlo para escuchar sus denuncias, llamando al mandatario a que después "no haga su discurso de tolerancia 0 a la corrupción, ni afirme que nadie le informó sobre fraudes y desfalcos".
En una entrevista con Radio Universidad de Chile de inicios de junio, Harvey había denunciado ya los mismos hechos, afirmando que "esto es gravísimo, porque yo no le pedí al ministro ir a tomar café o un rumor, yo aclaré que tenía documentos y archivos que dan cuenta de hechos de corrupción".
https://twitter.com/RafaelHarvey3/status/1274173025332736003
https://twitter.com/RafaelHarvey3/status/1273195160239853569