
La angustia de la subsecretaria de la Niñez: Teme contagio masivo de coronavirus en su casa
La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown y su esposo fueron diagnosticados con coronavirus a comienzos de esta semana, y ella asume que sus tres hijos de tres, cinco y seis años también están contagiados.
De acuerdo a información publicada por La Segunda, la funcionaria informó su PCR positivo este lunes, cuando dio inicio a su cuarentena de 14 días. Ese mismo día, su marido también fue notificado como contagiado por COVID-19.
[Te puede interesar]: COVID-19 sigue su peligrosa y alarmante escalada en Chile: Decesos a causa de la pandemia superan los 4.000
"Los niños no han presentado síntomas, pero es obvio que están contagiados. Usamos mascarillas para bajar la carga viral y que el contagio sea más suave, pero tengo dos hijos que se pasan todas las noches a mi cama", contó Bown al medio citado.
Sobre su trabajo en modalidad remota, es una realidad. "Hay decisiones y proyectos de ley claves que estamos tramitando", dijo respecto de sus quehaceres en momentos de cuarentena obligatoria.
Como está enferma, hay algunos síntomas que la han aquejado, pese a que su condición de salud es aún buena. "Todo te cansa, porque tienes poca energía. Nos hemos sentido mal, pero coordinados. Un día estoy peor, otro él y así", dice respecto de ella y su marido.
"Lo que más me angustia es pensar que si en la segunda semana nos agravamos, ¿quién se hará cargo de mis niños?. Lo más probable es que tendríamos que irnos todos a una residencia sanitaria, porque los que podrían hacerse cargo de mis hijos son todos población de riesgo", dijo.